martes, 5 de junio de 2007

Últimos días de convocatoria de los Salones Municipales

En el Centro Cultural Juan L. Ortiz están disponibles las BASES para participar del XIV Salón Municipal del Poema Ilustrado, del XIV Salón Municipal de Artistas Plásticos – apartado DIBUJO- y del Salón Municipal Literario 2007, este año dedicado al apartado POESÍA. Se pueden solicitar por correo electrónico a sec_municipal_cultura@yahoo.com.ar.

Salón Municipal Literario 2007 –apartado POESÍA:
Podrán participar todos los autores paranaenses domiciliados en Paraná y los nativos de otros lugares del país con una residencia continuada en la ciudad de un mínimo de cinco (5) años.
La obra deberá pertenecer a un solo autor y deberá ser presentada con seudónimo.
Para optar al Premio se deberá presentar una obra cuya extensión será de quinientos (500) versos como mínimo y seiscientos (600) versos como máximo. El tema será LIBRE.
El Premio (que no podrá ser compartido) consistirá en la edición de la obra por parte de la Secretaría de Cultura y Deporte de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales 200 (doscientos) se entregarán al autor.
El fallo del Jurado y la apertura del sobre del seudónimo de la obra ganadora, se efectuará ante escribano público el día 24 de agosto de 2007 y se darán a conocer mediante los medios de comunicación social.
La recepción de los trabajos permanecerá abierta hasta el 22 de junio de 2007 a la hora 13:00. A los efectos de establecer la presentación en término de las obras que se reciban mediante envíos postales, se tendrá en cuenta el matasello del correo.

XIVº Salón Municipal del Poema Ilustrado:
Podrán participar poetas, artistas plásticos y/o ilustradores nativos o residentes con un mínimo de tres años en la ciudad de Paraná. El tema de los trabajos y las técnicas utilizadas serán libres y los mismos deberán ser inéditos.
Las obras deberán ser realizadas por dos personas: un artista plástico / ilustrador y un poeta. El poema ilustrado es una obra de consolidación de la plástica y la poesía, sin ser más uno que otro. Esto significa que se debe vislumbrar en el resultado una íntima comprensión de los artistas entre sí.
El Jurado estará integrado por dos escritores y dos artistas plásticos y/o ilustradores de reconocida idoneidad y trayectoria y será presidido por el Secretario de Cultura y Deporte, o quien éste designe.
Este Jurado seleccionará las obras que integrarán el Salón y otorgará tres Premios Adquisición a saber: Primer Premio Adquisición: $1.200 (pesos MIL DOSCIENTOS) - Segundo Premio Adquisición: $ 800 (pesos OCHOCIENTOS) - Tercer Premio Adquisición: $ 600 (pesos SEISCIENTOS).
Asimismo, el Jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas a la calidad de los trabajos.
Las obras deberán estar firmadas con un seudónimo. En sobre aparte se deberán aportar los datos personales de los participantes.
La recepción de los trabajos se hará en la Secretaría de Cultura y Deporte, sito en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz” -Bvard. Racedo y Belgrano-, hasta el día viernes 29 de junio de 2007 hasta las 12:00 hs. inclusive. El Salón se inaugurará oficialmente el día JUEVES 9 de agosto de 2007, en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”.

XIVº Salón Municipal de Artistas Plásticos - apartado DIBUJO:
Podrán participar artistas plásticos y estudiantes nativos o residentes con un mínimo de tres años en la ciudad de Paraná. El tema de los trabajos será libre y los mismos deberán ser inéditos.
El Jurado estará integrado por tres artistas plásticos de reconocida idoneidad y trayectoria y será presidido por el Secretario de Cultura y Deporte, o quien éste designe.
Este Jurado seleccionará las obras que integrarán el Salón y otorgará los siguientes Premios Adquisición a saber:
Categoría Artistas: Primer Premio Adquisición: $1.200 (pesos MIL DOSCIENTOS) - Segundo Premio Adquisición: $ 800 (pesos OCHOCIENTOS) - Tercer Premio Adquisición: $ 500 (pesos QUINIENTOS).
Categoría Estudiantes: Primer Premio Adquisición: $500 (pesos QUINIENTOS) - Segundo Premio Adquisición: $ 300 (pesos TRESCIENTOS) - Tercer Premio Adquisición: $ 200 (pesos DOSCIENTOS).
Asimismo, el Jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas a la calidad de los trabajos.
Las obras deberán estar firmadas.
La recepción de los trabajos se hará en la Secretaría de Cultura y Deporte, sito en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz” -Bvard. Racedo y Belgrano-, hasta el día viernes 13 de julio de 2007 hasta las 12:00 hs. inclusive. El Salón se inaugurará oficialmente el día JUEVES 9 de agosto de 2007, en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”.

Por más información, comunicarse a
la Sección de Comunicación de la
Secretaría de Cultura y Deporte
Tel. (0343) 4201854 /55
sec_municipal_cultura@yahoo.com.ar
Gracias por la Difusión de esta Información Cultural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal