miércoles, 9 de julio de 2008

2º Concurso Nacional de Afiches. El cole tiene conciencia


El Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, convoca a diseñadores, comunicadores, artistas plásticos, arquitectos, comunicadores visuales y estudiante avanzados de carreras afines a participar del 2º Concurso Nacional de Afiches: El Cole tiene conciencia.

En esta edición, la temática a abordar es “La violencia en la escuela”.Se pretende aportar a la concientización sobre esta temática de creciente actualidad y al debate a partir de la difusión en las escuelas medias entrerrianas de las propuestas gráficas seleccionadas.Se contempla un primer premio de $2000 y cinco menciones especiales.

Los diseños seleccionados serán impresos y distribuidos en las escuelas medias de la provincia. Inicio de la convocatoria: 10 de Julio de 2008.
Fecha de Cierre: 31 de Octubre de 2008.
Informes: Área Gráfica CePCE / Facultad de Ciencias de la Educación / UNER
Mail:
grafica@fcedu.uner.edu.ar
Bases:
www.fcedu.uner.edu.ar

Acerca de la primera edición del concurso
El presente concurso constituye la continuación de la convocatoria realizada en 2006 “El cole tiene memoria” cuyo objetivo era instalar la temática del golpe cívico militar de 1976 en los alumnos de las Escuelas Medias y generar una reflexión en los jóvenes sobre la historia reciente de nuestro país y la necesidad de preservar la memoria.
El concurso contempló la impresión de los 5 (cinco) afiches premiados y su distribución y difusión en las escuelas medias de la provincia y de nuestro país.
Por otra parte, la totalidad de la muestra fue exhibida en distintas sedes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay), en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Nacional de La Plata y en escuelas de Educación Media de la Provincia de Entre Ríos. Para la concreción de estas actividades se contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos, del Consejo General de Educación y del Ministerio de Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y de Interés Provincial por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Fuente/ Área Gráfica Ce.P.C.E. / Facultad de Ciencias de la Educación / UNER